Nuestra exposición colectiva en El Arco Azul con la participación y colaboración del Estudio David Magán y comisariada por Claudia Pérez.
<< Los chicos del Arco Azul y el Estudio Magán han apostado -aprovechando la semana de ARCO como pretexto- por abrir sus espacios de trabajo y mostrarnos los resultados de sus más recientes investigaciones. Pero no se trata de un open studio al uso donde solo se expone el work in progress, sino de una intervención del propio espacio para convertirlo en protagonista de la muestra.
La nave de Pilarica 87 ha dejado de ser un mero contenedor de obras para convertiste en el leitmotiv del que parten los artistas que en ella conviven. De este modo, cada pieza se configura en una suerte de site specific cuya puesta en escena, si bien perpetúa la identidad autoral, tiene mucho que ver con el conceso y el diálogo colectivo.
Tramoya, que hace alusión a ese conjunto de engranajes y artefactos empleados para dar la ilusión de realidad en una obra teatral, arroja luces sobre el sentido de la propuesta y lanza una invitación a interpelar aquello que se oculta tras cada instalación y su proceso creativo, tras cada fachada o impresión primera. De ahí la importancia de repasar el espacio y sus accidentes detenidamente.>>
Fragmento de la hoja de sala de comisaria Claudia Pérez.








Comments